El Ayuntamiento de Hornachuelos firma con Astilleros de Bermeo la construcción del barco solar

02 Jun 2020

https://twnews.es/es-news/el-ayuntamiento-de-hornachuelos-firma-con-astilleros-de-bermeo-la-construccion-del-barco-solar

El Ayuntamiento de Hornachuelos y la empresa Astilleros de Bermeo han firmado el contrato de construcción del barco solar que proyecta el municipio melojo. De hecho, ya se encuentra en construcción. «El barco solar paseará viajeros río arriba adentrándose en la sierra y proporcionando una experiencia sobrecogedora», insisten desde el Consistorio. «Se trata de un interesante reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad», añaden.

El proyecto del barco solar estuvo bloqueado después de su adjudicación. Al concurso se presentaron dos empresas y resultó ganadora Astilleros de Bermeo. Sin embargo, la empresa que quedó fuera presentó un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía. Ahora la Administración autonómica ha resuelto a favor de adjudicataria y seguirá siendo ésta la que se encargue de la construcción del barco.

Este catamarán tendrá plazas para 70 pasajeros con todas las comodidades y adaptado a personas con movilidad reducida. Contará con aseos, barra, elementos multimedia y un techo solar que le dará energía para poder navegar. El barco costará en torno a 355.000 euros y estará listo en cinco meses. El catamarán servirá para adentrarse en el Parque Natural de Hornachuelos a través del Bembézar de una manera confortable y segura.

«Es todo un reclamo turístico, incluso antes de llegar a Hornachuelos está creando grandes expectativas. Ya son muchas las empresas y agencias que se interesan por este barco para ponerlo dentro de su cartera de servicios», defienden desde el Ayuntamiento melojo.

Este proyecto formará parte de la oferta de ocio activo que con el agua como protagonista, se puso en marcha en Hornachuelos con la construcción del parque multiaventura. La zona del Embarcadero, donde se desarrollan estos tres importantes proyectos, es una de las joyas de Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.

Share

Astiber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *